jueves, 15 de marzo de 2012

KONY 2012

Han llegado las fallas a Valencia!
Aunque tengo que decir que yo no soy muy fallera, siempre se agradecen estos días de fiesta y llenos de cosas que hacer y ver.

De todas formas, hoy voy a hablaros de algo diferente. No sé si a todas os interesará o incluso si algunas ya lo conoceréis, pero ya que yo si que lo conozco me siento en la obligación de transmitirlo al mayor número de gente posible.

¿Conocéis la campaña KONY 2012?
Para quien no la conozca explico un poco de que va. A grandes rasgos es una campaña para concienciar y hacer saber a la gente la situación de los olvidados o ni tan siquiera conocidos niños soldado. Estos, son niños de África, que son raptados por la noche para "convertirlos" en soldado. Pero lo peor de todo, es que matan a sus familiares (o incluso les hacen matarlos a ellos mismos), les torturan, y hablando claro, les hacen ser personas llenas de rabia para que más tarde puedan ser soldados sin corazón. Máquinas de matar.

Sé que tal vez muchas de vosotras os preguntaréis, ¿y yo que puedo hacer ahí?
Pues os explico, lo mínimo que hay que hacer, que es el primer objetivo de la campaña es darse a conocer. Hacer que la gente abra los ojos y vea que ocurre en el mundo, que a veces no vemos más allá que de la esquina de nuestra calle.
Os enseño un vídeo, que aunque esta en inglés, para aquellas que no lo entiendan simplemente viendo las imágenes más o menos se entiende. Y aunque es un poco largo, por favor, no dejéis de verlo, os aseguro que vale la pena.
Además, si alguna está más interesada en participar en la causa, podéis entrar en la página http://www.invisiblechildren.com/ y aquí se pueden hacer donaciones, e incluso comprar unas pulseras muy chulas para ayudar.


Os animo a que os impliquéis un poco en estas causas, porque de verdad que grano a grano se forma la montaña. Y no hace más el que puede sino el que quiere.

Y bueno, para las valencianas, Felices Fallas!

1 comentario:

  1. Me ha parecido genial tu post.
    Yo soy socia de Acnur y estoy muy contenta de que haya gente que pueda comer gracias a nuestras ayudas.

    Saludos.

    ResponderEliminar